“Descubre tu Muni” es el lema elegido para acercar a la población a que conozca qué es y cómo funciona una municipalidad.

El IFAM inició una campaña en redes sociales con la cual pretende que la ciudadanía llegue a las elecciones municipales del 2024 mejor informada. Según la institución esperan que la iniciativa “Decubre tu Muni” promueva la participación en los procesos locales, así como su entendimiento.

Jorge Ocampo, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal comentó: “con Descubre tu Muni, pretendemos que la población este más y mejor informada, si bien nuestra institución se debe al Régimen Municipal, con el trabajo que hacemos impactamos positivamente a la ciudadanía; deseamos evitar el desconocimiento generalizado que las personas tienen sobre una municipalidad y cuanto impacta esto en sus vidas”.

Ocampo agregó que desde el IFAM están convencidos de que los gobiernos locales son el motor de desarrollo de los cantonesy es por eso que la institución continuará trabajando en apoyar a las municipalidades a que sean gobiernos más fuertes, eficaces y eficientes en sus cantones”.

Ocampo invitó a la ciudadanía a seguir la campaña en las redes sociales del IFAM (Facebook, Instagram y X) y muy especialmente a acercarse a votar en las próximas elecciones: “El ciudadano gana mucho conociendo y participando activamente; las elecciones es el momento oportuno para que elijan a las personas correctas, que estarán liderando su cantón, quienes serán los responsables de gestionar de que esta se transforme. ¿Yo que gano votando, se puede cuestionar el ciudadano?, ganan mucho participando en las elecciones municipales: en buen manejo de residuos, que exista una buena red vial cantonal, que sus parques sean lugares aptos para el esparcimiento de los niños, niñas y adultos mayores, que exista un manejo responsable de los impuestos para que estos sean invertidos en el cantón y que la municipalidad sea eficiente en los trámites que se realizan, entre otros”.

La campaña “Descubre tu Muni” se mantendrá activa a partir del 20 de diciembre de 2023 y hasta mayo 2024 inclusive, con la finalidad de que se convierta en un recurso educativo para la población.