Nicole Alfaro saldrá becada por cuatro años.

La tenista costarricense, Nicole Alfaro Solís, obtuvo una beca completa para jugar y estudiar con la universidad estadounidense de North Florida.

La deportista, que lleva seis años seguidos como número 1 del tenis femenino en Costa Rica, tendrá un contrato de cuatro años y deberá partir a territorio norteamericano en agosto de 2024. Pese a que aún no define la carrera que estudiará, indicó a este medio de comunicación que le llama la atención la nutrición, aunque tiene hasta final de año para definirlo.

En ese periodo Alfaro Solís, que actualmente tiene 18 años, representará a North Florida en los torneos a nivel universitario, especialmente en el circuito regional conocido como Atlantic Sun Conference .

La promesa del tenis nacional dijo estar agradecida con la gran oportunidad y resaltó el ejemplo de su papá que la ha motivado y ha confiado plenamente en ella y su trabajo.

Gracias a él y a su esfuerzo, hoy estoy en este lugar. Quiero agradecer también a la academia y a todas las personas, más allá de mi familia, que me apoyan y confían ciegamente en nuestro trabajo.

Y continuó:

Sin ellos, no habría alcanzado esta meta. Mi mamá, mi hermana, mi novio, mis amigos y familia, todas estas personas que agradezco a Dios incansablemente por haberlas puesto en mi camino y permitirnos tener un mismo sueño, sin límites.

Alfaro Solís es originaria de Grecia, Alajuela, y actualmente ocupa el puesto juvenil 404 de la Federación Internacional de Tenis. 

Las palabras se quedan cortas para describir lo importante que es para mí esta nueva etapa que comienza y lo significativo que es despedir la que termina".

Añadió que durante el tiempo de la beca vivirá en la universidad y espera visitar Costa Rica siempre que el tiempo y su carrera lo permitan.