La joven gimnasta artística de 15 años, Samantha Marín López, se subió en el podio de la Copa de Gimnasia de Bélgica o Campeonato Internacional Gympies Gymnova Cup .

La talentosa costarricense logró posicionar en el segundo lugar juvenil de la categoría all around o todo el evento. Ella compartió los primeros lugares con la canadiense Aaliyah De Sousa (1) y con la finlandesa Ekaterina Podobed (3).

Además de Marín López, también compitió la nacional Lucía Solano Oconitrillo quien ocupó el puesto 19 general y se metió en la final de barras asimétrica en donde obtuvo el sétimo lugar. Ambas deportistas fueron acompañadas de su entrenadora, Sherlly Reid.

Al respecto, la presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, Lorena Villarreal, dijo estar muy feliz de que la gimnasia artística del país se mida ante las potencias del mundo obteniendo importantes resultados.

No es fácil llenar el ojo crítico de jueces internacionales en un torneo europeo”.

El campeonato internacional se disputó este sábado y domingo en Keerbergen (Bélgica), una localidad cercana a Bruselas. Villarreal agregó que es un torneo aprobado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y que celebra su decimotercera edición.

En esta ocasión, las ticas compartieron con 25 delegaciones de 18 países con más de 100 gimnastas.

Lea: Gimnasta artística más destacada de los Juegos Deportivos Nacionales tiene 14 años y ganó 5 medallas