La gimnasta artística Samantha Marín López, quien actualmente tiene 14 años y representó al cantón de Escazú, ganó el Premio Alfredo Cruz Bolaños de su disciplina después de ganar cuatro medallas de oro y una de plata.

La escazuceña, quien compitió en el nivel 10, obtuvo las preseas de oro en las pruebas de salto de potro, piso y barra de equilibrio y una de plata en barras asimétricas, lo que le valió para ganar la medalla de oro en todo evento.

Después de recibir el reconocimiento, la deportista comentó emocionada:

Sinceramente yo venía clara en ganar una medalla de oro en salto. Las demás medallas serían ganancia con llegar al podio. Al principio de la competencia me sentí muy ansiosa, eso me pasó factura, Pero jamás pensé que podía ganar tres de oro y una de plata además del oro en Todo Evento. Fue una linda sorpresa”

A nivel de equipos, la delegación de Alajuela le ganó el trofeo de campeón de la gimnasia artística femenina a Escazú, al finalizar este jueves las competencias de la rama femenil, que se han llevado a cabo en el Instituto de Alajuela.

Gracias a sus 20 medallas de oro, 20 de plata y 16 de bronce, las alajuelenses sumaron 124 puntos, solo uno más que las escazuceñas, que consiguieron 15 de oro, siete de plata y 12 de bronce.

Este viernes se disputará la gimnasia artística masculina en todos sus aparatos, tanto individual como por equipos: suelo, caballo con arzones, anillas, tabla de salto, barras paralelas y barra fija, de 8 de la mañana a 7:30 de la noche.