El recorrido tendrá más de 50 actividades en diferentes espacios como el Teatro Nacional y la Alianza Francesa.

Art City Tour (ACT) llevará a cabo su última edición del año denominada “Noche en Blanco”, la cual ofrecerá una diversa selección de actividades llenas de música, arte y cultura.

El evento tendrá lugar en el casco central de San José, el viernes 17 de noviembre de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Esta “Noche en Blanco” tendrá más de 50 actividades en 20 espacios participantes entre los que destacan museos, galerías o instituciones relacionadas a la cultura.

La organización preparó tres rutas en buseta para el recorrido de actividades: la Davivienda, la Norte y la Escalante; a la que se suman las rutas a pie guiadas Chepe desde la Calle: Pacífico y Barrio Chino.

Entre las principales actividades que brindará el recorrido se encuentran que, en colaboración con Chepe se Baña, se contará la historia del sur y sureste de la capital, de la mano de las vivencias de los guías de la organización; a su vez habrá una “Noche de Pachanga” en el Museo Nacional de Costa Rica con la banda de Conciertos de San José que estará interpretando música bailable de artistas nacionales e internacionales; y el Teatro Nacional presentará la primicia de "En las ramas del ciprés", con los personajes de su próximo espectáculo navideño.

Por su parte, en el Centro Cultural de España se llevará a cabo la Inauguración del Festival Centroamericano de Hip-hop; el Museo del Jade y la Cultura Precolombina tendrá la exposición “Pietro Vannucci: Il Perugino, el mejor maestro de Italia”, con un recorrido por la vida y las fases que caracterizaron la obra y los lugares donde también trabajaron Verrocchio, Ghirlandaio, Sandro Botticelli, Leonardo, Rafael y Miguel Ángel; y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto abrirá las puertas de su salón Dorado: espacio en el que el canciller de la República recibe a delegaciones oficiales de otros países, se firman memorandos de entendimiento, tratados comerciales y acuerdos de cooperación internacional.

El cronograma completo del recorrido se puede descargar ingresando en este enlace.

Registro previo

Las actividades son gratuitas y hay más de 3200 cupos para participar en ellas, sin embargo, es necesario realizar un registro previo en línea, que estará disponible a partir del domingo 12 de noviembre al mediodía.

Los interesados pueden registrarse a través de este enlace

El Art City Tour generará, con esta inscripción un código único y no transferible para que los asistentes tengan acceso a las busetas y diferentes lugares participantes que forman parte del recorrido. 

Para esta edición se suma la participación de entidades como el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museos de Banco Central, Alianza Francesa, Café Rojo-Optica.ef, Tienda eÑe, Plazavenida, Casa Verde, Lado V Teor/ética, F de Imagen, Galería Nacional, Museo Penitenciario, Museo Filatélico, Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, Taller Nacional de Danza y Cassa Duo.