La obra se estrenará el viernes 24 de noviembre en el Teatro de La Danza.

La compañía Flamenco Zíngari estrenará su nuevo espectáculo "Vlad Drácula", basado en la novela que relata la historia del mítico vampiro de Transilvania, el conde Drácula.

El evento pondrá en escena por segunda vez la obra escrita por Bram Stocker pues, en 2006, fue la primera edición del espectáculo.

Para esta ocasión, se presentarán nuevas coreografías y elementos visuales expresados a través del baile flamenco.

La dirección coreográfica de la Compañía Zíngari toma la esencia de la historia original y extrae sus momentos, imágenes y mensajes más representativos cargados de musicalidad.

El evento tendrá lugar en el Teatro de La Danza el viernes 24 de noviembre, a partir de las 7:30 de la tarde

Las entradas ya se encuentran en preventa y tienen un costo de 8 mil colones hasta el 16 de noviembre. Después de esa fecha tendrán un valor de 12 mil colones.

Estas, además, se pueden conseguir a través del número telefónico 8525-2324 o el propio día del evento.

Flamenco Zíngari lleva más de 20 años en activo, presentando diversos espectáculos de baile flamenco. En 2022 estrenaron la obra "Todas somos Carmen", que abordaba la situación de las mujeres víctimas de violencia.

La directora de la compañía, Alejandra García Prieto, es una figura destacada en el mundo del flamenco que, en 1997, se formó como bailaora en Albuquerque, Nuevo México.

Además, García Prieto cuenta con una licenciatura en Antropología Social de la Universidad de Costa Rica y es bachiller en Psicología de la Universidad de La Salle.