"Todas somos Carmen" reflexiona sobre la situación que afrontan las mujeres víctimas de violencia.

El próximo 2 de octubre, la compañía de baile Flamenco Zíngari presentará la obra "Todas somos Carmen" en el Teatro de la Danza.

La obra es una puesta en escena con contenidos musicales amplios que van desde el rock hasta el flamenco, en una adaptación de la novela Carmen, del escritor francés Prosper Merimee, de 1845.

Alejandra García Prieto, coreógrafa y promotora cultural encargada de la obra, comentó que:

Hay muchas adaptaciones que muestran el drama de Carmen desde otros recursos creativos, y esa es la intención de esta propuesta, explorar con los recursos del arte flamenco, la danza contemporánea y las diversas expresiones musicales que se han inspirado en Carmen y con ello construir una propuesta estética y por qué no, de denuncia social".

La intención de Flamenco Zíngari es crear poesía en movimiento, a fin de reflexionar sobre temáticas humanas y, en el caso de "Todas somos Carmen", sobre las víctimas de violencia.

Parte de la nueva temporada en el Teatro de la Danza de la compañía de baile, el espectáculo reúne a artistas costarricenses con una trayectoria de más de 10 años en el baile flamenco y danza contemporánea.

El arte como expresión creativa y transformadora social debe llevarnos a no reproducir la violencia, solo porque así vivimos, en violencia. El arte debe ofrecer nuevas avenidas, debe darle quiebres, vueltas de giro, lenguajes plásticos que evoquen nuevas formas de convivir. No debe perpetuar la frustración, el estancamiento. El arte está aquí para que lo que expresemos venga cargado de razón y de nuevas ideologías. Necesitamos generar nuevas historias, cuando las que subsisten perpetúan la impunidad, agregó García.

La entrada en preventa tiene un valor de ¢8.000 y el día del evento ¢10.000. Estas se pueden adquirir en el Teatro o mediante el número 8525-2324.