El festival tendrá actividades como talleres y una competición amistosa de Slam Poetry.

Costa Rica celebrará, del 15 al 17 de noviembre, su primer festival internacional de Slam Poetry denominado “En la Punta de la Lengua”.

El evento es organizado por Poetry Slam Costa Rica, entidad dedicada a promover la escena poética del país con exhibiciones de 'Slam' (batalla poética en tiempo real con breves versos recitados por los competidores) o de 'Spoken Word' (exhibición que utiliza recursos musicales y teatrales).

Además, el festival cuenta con el apoyo de entidades como Filo Comunitaria UCR, la Academia de Artes El Gira, El Lobo Mestizo o Parque de la Libertad.

11 poetas oriundos de Japón, Italia, Argentina, República Checha y Costa Rica tendrán participación en las diferentes actividades que tendrá el festival. 

“En la Punta de la Lengua” llevará a cabo las siguientes actividades, todas de acceso gratuito:

  • El 15 de noviembre se impartirá, de 4 de la tarde a las 6 de la tarde, el taller “Intro al Slam Poetry” en la sala Joaquín Gutiérrez de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica. Finalizado el taller, de 6 de la tarde a 8 de la noche, se llevará a cabo el conversatorio “¿Slam Poetry? ¿Y eso qué es?”
  • El 16 de noviembre, de 3 la tarde a 6 de la tarde, se realizará el taller “Decálogo del Buen Slammer” en la Academia de Arte El Gira.
  • Finalmente, el 17 de noviembre se llevará a cabo la exhibición amistosa “Slam Poetry Internacional” en el Lobo Mestizo, 7 de la noche a 11 de la noche.

Los organizadores destacaron la figura de Queen Nzinga Maxwell, fundadora de Poetry Slam Costa Rica y pionera del 'Spoken Word' en el país, quien falleció en julio de presente año.

En declaraciones a este medio, Laura Contreras, quien forma parte de Poetry Slam Costa Rica, aseguró que:

“Este año fue muy duro porque perdimos a nuestra Slammaster, Queen Nzinga. Ha sido un golpe muy fuerte para la organización, para el 'Slam’ y el 'Spoken Word' de Costa Rica, porque ella era una representante maravillosa”.

Para más información sobre el festival, los interesados pueden ingresar aquí.