En el segundo día de competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la pareja de dobles masculino Andrés Acuña y Gabriel García aseguraron la primera medalla para nuestro país en el ráquetbol.

La dupla logró clasificar a las semifinales tras vencer, en los cuartos de final, a Ecuador (Juan Francisco Cueva y José Daniel Ugalde) con un marcador de 11-9, 11-6 y 13-11, marcando la primera presea para Costa Rica en Santiago 2023.

El próximo desafío los enfrentará a Rodrigo Montoya y Javier Mar de México este lunes a las 12 medio día (hora Costa Rica). Los atletas ticos buscarán avanzar a la final.

Asimismo, Andrés Acuña también avanzó a los cuartos de final en la modalidad individual de ráquetbol, tras vencer Coby Iwaasa de Canadá en tres juegos seguidos con un marcador de 11-9, 11-7 y 11-6.

Por otro lado, en la categoría femenina individual, Maricruz Ortiz también pasó a cuartos de final ganando en sets corridos con marcadores de 11-7, 11-9 y 19-17 a María Renee Rodríguez de Panam Sports (Guatemala).

Este lunes, Ortiz enfrentará a Natalia Méndez de Argentina. Natalia es boliviana nacionalizada argentina, son sus segundos Juegos Panamericanos y está ranqueada como la número diez del mundo.

LaJornada.cr y Delfino.cr están presentes en Santiago 2023 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y de Panam Sports. La alianza con el CON se forma gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Smartfit, Clínica Catolica y Trivisión Canal 36.