La provincia de Puntarenas, en el pacífico costarricense, será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2025. La noticia fue ratificada por Centro Caribe Sports este lunes en Santiago, capital de Chile.  

Fuentes internas en el Comité Olímpico Nacional nos confirman que la presentación de la candidatura por parte de Costa Rica fue muy bien recibida por los alto jerarcas centroamericanos y caribeños.

El gran rival de Costa Rica era Trinidad y Tobago, pero los caribeños no recibieron el aval gubernamental para presentar la candidatura a tiempo. El miércoles pasado el Gobierno tico brindó los permisos requeridos para plantear esta iniciativa.

Preliminarmente, la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2025 será la provincia de Puntarenas. Se espera que este evento multideportivo beneficie económicamente a varias playas del país.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2025 incluirán 19 disciplinas deportivas que se realicen en el mar o en la playa, más de 1500 atletas en competencia y 32 países participantes.

Los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa se realizaron en Santa Marta, Colombia, del 19 al 26 de noviembre de 2022. La segunda edición se llevará a cabo en nuestro país. 

LaJornada.cr y Delfino.cr están presentes en Santiago 2023 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y de Panam Sports. La alianza con el CON se forma gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Smartfit, Clínica Catolica y Trivisión Canal 36.