En esta edición se contará con la participación de 15 proyectos, liderados por estudiantes.

La Feria de Ideas de Negocios vuelve en su vigésima sexta edición como un escaparate que permite a los estudiantes de diferentes sedes, niveles y carreras del Tecnológico de Costa Rica (TEC), mostrar sus proyectos innovadores y algunos prototipos.

La actividad es organizada por TEC Emprende Lab y se llevará a cabo el 28 de octubre, en el Centro Comercial Paseo Metrópoli en Cartago.

En esta edición de la feria se contará con la participación de 15 proyectos, liderados por estudiantes, que se seleccionaron a partir de la competencia de innovación abierta más grande del TEC, llamada Reto iTEC. Las ideas de los estudiantes serán expuestas frente a un panel de jurados expertos en diferentes áreas. 

Igualmente se tendrá la exposición del trabajo de 5 proyectos más que, por medio de TEC Emprende Lab, ejecutaron fondos no reembolsables del Sistema de Banca para el Desarrollo en diferentes áreas como agroindustria y desarrollo de nuevos servicios basados en economía circular.

Uno de los proyectos que se hallará en la feria, primer lugar del Reto iTEC, consiste en una solución que brinda opciones educativas basadas en técnicas innovadoras con la finalidad de ayudar a las personas privadas de libertad a lograr procesos de Reinserción Social Inteligente, así mismo, se contará con ideas de índole científico-Tecnológico.

El evento busca que la población conozca las acciones que realiza el TEC para promover el emprendedurismo y la innovación en estudiantes, gracias al apoyo de actores como Rocket by FIFCO, Zona Franca La Lima, Rancho Camuri, Iguana Tours, Rocket Innovation, Paseo Metrópoli y Nutrisnacks.

La feria iniciará a partir de las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde, contando con la exposición de los proyectos en stands.

Posterior a esto, de 4 de la tarde a 5, habrá un espacio de Shark Tank en donde los participantes defenderán sus propuestas mediante un pitch de un minuto frente al panel de expertos.

Seguidamente se realizará un intermedio cultural a las 5:30 y de esta forma se dará pie al cierre del evento con el acto de premiación a las 6.