La CNE elevó alerta verde y amarilla para el territorio nacional.

Un torbellino afectó los techos de varias casas y de la Iglesia de San Isidro de Heredia, la tarde de este jueves.

El hecho se presentó a eso de las dos de la tarde en el centro del cantón, cuando los fuertes vientos empezaron a levantar objetos por el aire.

El evento quedó grabado en vivo en una transmisión en directo del medio cantonal, El Isidreño Informa:

Según indicó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) tras ser consultada al respecto:

Se reportan varias casas destechadas y problemas con el tendido eléctrico. También se reporta la Iglesia Católica de la zona con problemas en su techo".

La comisión agregó que el Comité Municipal de Emergencias de la zona atiende el evento en el lugar, en estos momentos.

Alerta verde y amarilla para todo el territorio nacional

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días y a las que se espera que afecten al país el día de hoy, la CNE elevó la alerta amarilla para la Zona Norte, el Valle Central y el Pacífico Central; así como la verde para el Pacífico Sur, Norte y para la región Caribe.

La alerta se emite debido al aumento de las lluvias que se espera para las próximas horas así como por los suelos saturados a causa de las precipitaciones.

La Comisión reportó que el día de ayer, miércoles, se presentaron 88 incidentes, principalmente por colapso de alcantarillado y desbordamiento de ríos, así como problemas de casas anegadas y muros rotos.

Los cantones afectados fueron San Ramón, Palmares, San Carlos, Santo Domingo, Santa Bárbara, La Unión y Turrialba; y en este momento hay tres albergues habilitados con un total de 16 personas atendidas. Los albergues están ubicados en Desamparados, Aserrí y Turrialba.

Además de lo anterior, se mantiene el cierre en la ruta 32 que conecta San José con Limón, el cual durará "por al menos dos días" según las autoridades; así como la ruta 230, en Turrialba.

Según indicó el presidente ejecutivo de la CNE, Alejandro Picado Eduarte:

Este jueves se espera el tránsito de la onda tropical número 41, durante la tarde. Esto, aunado a la interacción de la zona de convergencia intertropical reforzará las lluvias en nuestro país".