Quienes tengan que movilizarse hacia el Caribe lo deberán hacer por las rutas alternas de Vara Blanca (que es solo para vehículos livianos), por Turrialba y por Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper.
El paso por la Ruta Nacional 32, la carretera Braulio Carrillo, permanecerá cerrado "por al menos dos días" luego de que este jueves se presentaran nuevos deslizamientos sobre la vía.
Esta ruta, que conecta San José con Limón, está cerrada desde la tarde de este miércoles, debido a las fuertes lluvias registradas ayer que llevaron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a ordenar un bloqueo preventivo del paso.
Este jueves, y a pesar de que la maquinaria de limpieza ingresó desde horas de la madrugada, se presentaron nuevos deslizamientos que afectaron, principalmente, el kilómetro 32 de la carretera.
Tras lo anterior, el MOPT indicó que:
El paso por la ruta 32, se mantendrá cerrado por, al menos, 2 días; es decir, hoy jueves y mañana viernes. La medida se toma ante la gran cantidad de material que ha caído a la vía, y que sigue cayendo, en momentos de mucha actividad lluviosa".
Las autoridades recordaron que quienes tengan que movilizarse hacia el Caribe en las próximas horas, lo pueden hacer por las rutas alternas de Vara Blanca (que es solo para vehículos livianos), por Turrialba y por Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper.