El prometedor ciclista costarricense Sebastián López Larios se proclamó subcampeón del FOX US Open de Downhill, en la categoría de 11-12 años. El integrante del equipo Avimil-Manzur registró un tiempo de 3:18.544 en la final, superando así a promesas deportivas de Canadá y Estados Unidos. 

¿Qué es el downhill? Es uno de los deportes más extremos del mundo, el cual consiste en descender lo más rápido posible en una pista con obstáculos naturales y artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado.

El único competidor que superó a Sebastián fue el canadiense Mack Manietta, quien detuvo el cronómetro en 3:13.102. Manietta y López se subieron a lo más alto del podio en Vermont, la sede del evento nacional.

Tras la conclusión del torneo, el ciclista nacional de 11 años expresó emocionado: 

Súper feliz con el resultado de este finde en el US Open Me devuelvo con muchas experiencias, aprendizajes y amistades. Muchas gracias a mis papás que me dieron esta oportunidad tan chiva de ir a correr afuera"

En este torneo también participaron los costarricenses Pablo Aguilar en la categoría élite y Santiago Arenas en la categoría prejuvenil. Aguilar Omodeo se adjudicó la posición 46 de su categoría, mientras Arenas se posicionó en el puesto 16.

El FOX US Open de Downhill se llevó a cabo del 21 al 24 de septiembre en Vermont, Estados Unidos.