Liberty e Itellum han alcanzado un acuerdo mediante el cual Liberty pretende adquirir la cartera de clientes empresariales (B2B) de Itellum.
El acuerdo ha sido formalmente remitido a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para su aprobación, según la normativa costarricense.
Una vez que sea aprobado, Liberty pasará a ser el proveedor de servicios de conectividad vía Fibra Óptica, Servicios Inalámbricos, Datacenter y Soluciones de Conectividad Premium para los clientes empresariales de Itellum, quienes ya han sido comunicados uno a uno de esta transacción.
Al respecto, el director senior de B2B de Liberty, Luis Carlos Rojas, expresó:
Este acuerdo obedece a nuestra estrategia de brindar la conectividad crítica a clientes empresariales y acompañarlo de servicios tecnológicos para sus negocios, que estamos en capacidad de ofrecer gracias a nuestro amplio portafolio de soluciones de punta”.
Por su parte, CEO de Itellum, Timothy Foss, se mostró satisfecho con el acuerdo y resaltó: “hemos encontrado en Liberty el socio ideal para depositar la confianza que, a lo largo de varios años, nuestros propios clientes empresariales han depositado en nosotros. Estamos seguros de que ellos se beneficiarán de la solidez y respaldo que ahora les brindará Liberty”.
Rojas y Foss confirmaron que ambas empresas trabajan de forma coordinada con el fin de asegurar que una vez el acuerdo haya obtenido la aprobación regulatoria, los clientes empresariales de Itellum cuenten con una transición transparente, segura y continua en sus servicios.