La campaña se basa en una galleta sabor red velvet que viene en una caja de edición limitada, con un mensaje que invita a realizarse el autoexamen.

Subway y FUNDESO, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el cáncer de mama, lanzaron la campaña “Cuidate las Cookies”, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo 19 de octubre.

La campaña fue presentada en un evento que contó con la presencia de miembros de FUNDESO, Subway y mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

La iniciativa se basa en una galleta conmemorativa de edición limitada sabor red velvet, la cual viene en una caja especial edición limitada de seis galletas y que contiene un mensaje que invita a realizarse el autoexamen para detectar oportunamente esta enfermedad.

Con cada compra, Subway realizará un donativo a FUNDESO con el fin de apoyar la detección y el tratamiento integral del cáncer.

La presidenta de FUNDESO, Eugenia Gutiérrez, indicó que: 

Agradecemos el valioso aporte de Subway al programa de becas para mamografía, ultrasonido y citas médicas, que brinda a personas de recursos limitados la posibilidad de tener acceso a exámenes cruciales para la detección temprana de la enfermedad, vital para el éxito del tratamiento”.

A su vez, la gerente de mercadeo de Subway Costa Rica, Gia Pandolfo, comentó que: 

Nos llena de orgullo sumarnos de forma activa a la lucha contra el cáncer de mama en Costa Rica, y qué mejor que hacerlo de la mano de FUNDESO, fundación con una trayectoria de 40 años en la lucha abierta contra el cáncer de mama, de una forma auténtica y memorable para impactar positivamente en nuestra comunidad. Confiamos en que este es el inicio de una alianza duradera en beneficio de nuestra sociedad”.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer de mama es la tipología de la enfermedad más frecuente y es la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. Solo en 2020, hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de este cáncer en América Latina y el Caribe, y casi 68,000 muertes; estima este ente.

También, en 2021, la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud reveló que el cáncer de mama es la causa número uno de muerte por cáncer en las mujeres en el país.