Gerardo Duarte Sibaja se convierte en el tercer presidente ejecutivo del CNP de la administración Chaves Robles.

Casa Presidencial anunció esta tarde que el Consejo de Gobierno nombró a Gerardo Duarte Sibaja como nuevo presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP).

Dato D+: El inciso 2 del artículo 15 de la Ley Orgánica del CNP (Ley 2035) establece que la Presidencia Ejecutiva del CNP es una designación que debe realizar el Consejo de Gobierno.

Duarte Sibaja es licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Contabilidad y Finanzas y se convierte en el tercer jerarca del CNP de la administración Chaves Robles, y asume el cargo que quedó vacante tras la salida de Adolfo Ramírez Carballo, quien dejó el cargo el pasado 13 de setiembre. Por la presidencia ejecutiva del CNP también pasó Víctor Carvajal Porras durante cinco meses del 2022 antes de asumir el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Según informaron desde Casa Presidencial el nuevo presidente ejecutivo del CNP “cuenta con 29 años de experiencia en el ejercicio profesional en áreas de Gerencia Financiera, Auditoría, Contraloría, Contabilidad, Análisis Financiero, Costos Industriales, Presupuestos de instituciones públicas y empresas privadas”.