La temporada de liquidaciones marca el comienzo de una época de ofertas en muchos comercios. No obstante, en momentos en el que los artículos están a un precio reducido, las personas deben cuidar de las finanzas y las inversiones que se realicen.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, comentó que muchas personas consideran que al encontrarse frente a una promoción, deben aprovecharla, y dejan de lado el formularse preguntas como: ¿Realmente necesito esto? o ¿Verdaderamente me encuentro delante de una buena promoción?

En este sentido, es importante ser críticos y analizar todos los factores antes de realizar una compra por impulso”. 

Con el objetivo de ponerlos en práctica durante la época de liquidaciones, BAC brindó una serie de consejos para realizar compras inteligentes:

  • Antes de hacer cualquier compra, valore primero qué estilo de vida lleva y si este es consecuente con su economía.
  • Revise sus compromisos financieros actuales, para determinar si puede permitirse ciertos gastos adicionales.
  • Haga una lista de los artículos que requiere y tenga claro cuál es la necesidad que tiene que solventar. Además, haga un presupuesto y piénselo dos veces antes de comprar un artículo o servicio que no es su prioridad en este momento.
  • Si compra con tarjeta, lleve una contabilidad de los artículos que ha ido adquiriendo y verifique los váuchers y estados de cuenta para corroborar lo que facturó cada comercio.
  • Si compra en línea, tome en cuenta todos los gastos adicionales que se pueden derivar de la entrega del producto o servicio.
  • La temporada de liquidaciones puede ser un buen momento para comenzar a adquirir regalos de Navidad, especialmente para quienes en esta época acostumbran a dar obsequios a muchas personas. Recuerde que esperarse hasta diciembre puede incrementar el costo de los artículos.
  • Antes de comprar es importante haber hecho el ejercicio de comparar. No se trata de seleccionar siempre los artículos más baratos, sino de realizar un análisis entre precio-calidad y qué tanto cumplen estos con sus necesidades. Esto le permitirá determinar si verdaderamente se encuentra delante de una buena oferta. Actualmente, las tiendas en línea son una herramienta práctica que permite comparar precios y calidad de los artículos.
  • Revise siempre la política de devoluciones y garantías, y guarde todas las facturas.

Para más detalles el banco habilitó un sitio de educación financiera.