La atleta costarricense Amalia Ortuño Lizano se proclamó bicampeona del torneo Wodcelona, la competencia de CrossFit adaptado más importante de Europa y la que entrega el título continental. 

Ortuño se adjudicó el primer lugar de la categoría mixta "Seated 2" (compitiendo ante hombres y mujeres que tengan la misma discapacidad física que ella) por segunda vez consecutiva.

Tras la conclusión del torneo, Amalia expresó en sus redes sociales:

Y si tus sueños no te dan miedo, es por que no son lo suficientemente grandes. Dos veces campeona del campeonato europeo Wodcelona, en la edición 2022 y 2023"

A lo largo de la competencia, Amalia ganó 4 de los 6 eventos lanzados por la organización. Estos resultados le permitieron superar a los 7 atletas de su categoría, quienes llegaron a Barcelona gracias a pruebas clasificatorias.

Ahora Ortuño se alista para disputar el Mundial de CrossFit adaptado en Estados Unidos, evento que se llevará a cabo a principios de diciembre. En este torneo la tricampeona mundial buscará su cuarto título global, de manera consecutiva. 

Posterior al Mundial, Amalia se someterá a una cirugía y lamentablemente no podrá asistir al torneo Wodapalooza. En este torneo, que se suele llevar a cabo en enero, la atleta tica también cuenta con tres títulos consecutivos.