Junta de la CCSS volvió a quedar desintegrada e imposibilitada de sesionar.

Lisbeth Salazar Sánchez, representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) renunció a su cargo este jueves, confirmó la unión de cámaras.

De acuerdo con un comunicado, Salazar Sánchez renunció en vista de que el artículo 7, inciso 3 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social establece que los miembros de la Junta Directiva no pueden tener parentesco de consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado inclusive, y en su caso, tiene lazos de consanguinidad de segundo grado con Carlos Salazar Chacón, a quien la Sala Constitucional ordenó reinstalar en su puesto como representante del Poder Ejecutivo ante esa junta, tras declarar esta semana con lugar un recurso de amparo planteado por él.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) recibió la carta de renuncia de su representante en la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Dra. Lisbeth Salazar Sánchez. La Unión de Cámaras agradece el trabajo de la Dra. Salazar quien, desde febrero del presente año ejercía la representación del sector patronal en la Junta Directiva de la CCSS.

La Unión de Cámaras afirmó que iniciará de inmediato el proceso de convocatoria interna requerido para evaluar a las personas postulantes a asumir el puesto y proceder con la designación formal siguiendo el debido proceso.

Dado que la renuncia de Salazar Sánchez es efectiva desde este jueves, la Junta Directiva de la CCSS queda desintegrada e imposibilitada de sesionar hasta que se designe y juramente al miembro faltante.