La exdiputada Patricia Mora Castellanos será la candidata del Frente Amplio a la alcaldía de San José en las elecciones municipales de 2024.

Mora, quien además es la presidenta del partido político, fue electa por mayoría este sábado en la Asamblea Cantonal de San José del Frente Amplio, donde participó también la diputada Sofía Guillén Pérez y el exdiputado José María Villalta, según fotografías suministradas por la agrupación

El Frente Amplio destacó la participación de Mora en la investigación legislativa del 'Cementazo'. Actualmente es profesora de la Universidad de Costa Rica, socióloga de profesión, y fue ministra de la condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) durante la presidencia de Carlos Alvarado Quesada.

Tras su designación como candidata a alcaldesa Patricia Mora declaró:

Hoy la Asamblea del Cantón Central de San José me ha dado el honor de nombrarme como candidata a alcaldesa de este cantón, yo he aceptado llena de entusiasmo y de esperanza, creo que seré la primera alcaldesa mujer, creo además que es una ciudad a la que amamos, que ha sido vergonzosamente maltratada y que todas las voluntades de personas que sabemos que nos merecemos una ciudad vivible, una ciudad habitable, una ciudad amorosa, una ciudad menos desigual, menos injusta. Vamos a trabajar juntas y juntos para ganar esta próxima contienda electoral en febrero del 2024.