Población estudiantil fue capacitada en temas relacionados a la tenencia responsable de mascotas.

El gobierno local de Santa Ana llevó a cabo una serie de capacitaciones en temas relacionados al bienestar animal. La jornada tenía como objetivo capacitar a la población estudiantil del colegio de la comunidad.

Alrededor de 1300 estudiantes atendieron la convocatoria en la que contaron con el apoyo de un equipo de profesionales en el tema, donde se les informó sobre la tenencia responsable de mascotas y la manera adecuada de comunicarse con ellas.

La encargada de la Oficina de Bienestar Animal de la Municipalidad, Alejandra Mora; la especialista de Resuelve Costa Rica, Amanda Chaves; y el presidente de la Fundación Animalium, Anthony Vado, fueron los encargados de capacitar a esta población estudiantil.

Así lo destacó Mora, quien señaló que:

Creemos firmemente que la educación es una herramienta poderosa para generar cambios significativos en nuestra sociedad. Estamos comprometidos a seguir trabajando en programas como este, que promuevan una cultura de respeto y cuidado hacia los animales".

Santa Ana forma parte de las pocas comunidades del país que firmaron el convenio con el Servicio de Salud Animal (SENASA), para promover la Ley N° 10.141, denominada Servicio Municipal de Atención de Animales de Compañía.

La municipalidad también aprovechó el espacio para brindar una charla en lengua de señas costarricense (LESCO) a los jóvenes que forman parte del III y IV ciclo de educación diversificada vocacional.