En una ajustadísima votación las bancadas oficialista, de Nueva República, Unidad Social Cristiana y Liberal Progresista aprobaron una moción que denegará a los taxistas un descuento del 25% en el canon que deben pagar al Consejo de Transporte Público (CTP), que estaba contenido en un proyecto de ley destinado a darles auxilio inicialmente por la pandemia de COVID-19, pero ahora por "la crisis sanitaria, económica y social" del país.
La iniciativa en cuestión se tramita en el expediente 21.924 y fue presentada por el diputado Erwen Masís Castro de la Unidad Social Cristiana (PUSC) durante el anterior periodo legislativo. Ya había sido aprobada en primer debate pero la Asamblea actual dispuso retrotraerlo a primer debate para implementarle cambios al texto.
El texto antes de ser modificado este jueves disponía que los taxistas estarían autorizados a colocar publicidad y propaganda en taxis, sin que esos nuevos ingresos se tomaran en cuenta para la regulación tarifaria; además permitiría...