El atleta olímpico costarricense Gerald Drummond Hernández arribó al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, lugar donde afina detalles para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar en Budapest, Hungría.

El vallista de Coopenae llegó a tierras catalanas el pasado domingo y estará allí hasta el próximo miércoles 16 de agosto, día que viajará a la sede de la gran cita del orbe.

Su objetivo era viajar a Europa 15 días antes de su competencia para ajustarse por completo al cambio de horario.

Acá tengo excelentes condiciones para terminar de prepararme, duermo a 100 metros de la pista, tengo una buena alimentación y también las sesiones de fisioterapia que son muy importantes para mí porque en los últimos meses he tenido varias lesiones”

Su debut en el mundial será el domingo 20 de agosto en la fase eliminatoria de los 400 metros con vallas que será a 3:25 a.m. de Costa Rica. De clasificar a semifinales volvería a competir el lunes 21 de agosto a las 11:35 a.m. de Costa Rica y la final está programada para el miércoles 23 de agosto a la 1:50 p.m. de Costa Rica. 

Este año he tenido mi mejor temporada, la empecé muy bien con un récord nacional que ha sido excelente (48.11), después de eso tuve un par de lesiones (rodilla e isquiotibial) que me han limitado bastante, por lo que me han costado bastante los entrenamientos, pero ya me siento recuperado. Hemos trabajado la parte mental súper bien para intentar desplegar todo mi potencial en el Mundial”

La última competencia que realizó Gerald fue el viernes anterior en el evento Ed Murphy Classic en Memphis, Estados Unidos.

Lo que más rescato es que competí sin dolor y la verdad que con muy buenas sensaciones”

Para Gerald será la segunda participación en un Campeonato Mundial en categoría mayor. El primero fue en Oregon 2022, competencia en la que se ubicó en el puesto #13 de la clasificación general de los 400 metros con vallas.

La televisora encargada de transmitir el Mundial en Costa Rica será Tigo Sports.