La onda tropical número 30 ingresará al país el día de hoy, por lo que se mantiene la alerta amarilla en todo el territorio nacional.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció este lunes que, en total, el fin de semana pasado registró 42 incidentes por inundación debido a las fuertes lluvias que se presentaron en todo el territorio nacional.

Según indicó el presidente ejecutivo de la CNE, Alejandro Picado Eduarte:

Durante este fin de semana se presentaron 42 incidentes por inundación, principalmente en Esparza, Montes de Oro y Sarchí. El colapso de alcantarillado y el desbordamiento de algunas quebradas, generaron problemas en zonas como Puntarenas, Esparza, San José y Pérez Zeledón".

El siguiente video publicado en redes sociales y difundido por Guana/Noticias.com, muestra las inundaciones que se presentaron en la zona de Esparza:

A su vez, y según la CNE, en Montes de Oro se inundaron 30 viviendas por el desbordamiento de ríos y quebradas y en este sector fue necesaria la habilitación de un albergue para atender a cuatro personas.

Estos incidentes se están atendiendo en coordinación de la CNE con los comités municipales de emergencia de cada cantón, mientras las autoridades piden alerta y precaución debido a que esta tarde entrará la onda tropical número 30, la cual podría ocasionar más lluvias.

Según Alejandro Picado:

Para este lunes se espera el tránsito de la onda tropical número 30 y se podrían generar más lluvias. Por eso mantenemos la alerta amarilla para todo el territorio nacional. Nos encontramos en plena época lluviosa y por eso hacemos un llamado a la población para permanecer atenta, principalmente a las personas que viven cerca de ríos, quebradas o zonas de alta pendiente".