Aresep anunció rebaja de ¢10 en gasolina regular .
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó nuevos cambios de precios en los combustibles, diésel y gas GLP.
En detalle los ajustes son:
- Una rebaja de ¢10 por litro en gasolina regular y una disminución de ¢248 en el cilindro de gas de 25 libras (el de mayor uso en el país).
- Un aumento de ¢17 por litro en el diésel y un alza de ¢3 por litro en la gasolina super.
Aresep indicó que estos resultados se deben a la evolución de los precios internacionales que, para el mes de julio registran tendencias diferentes para cada tipo de combustible; y, por otro lado, la tendencia a la baja de tipo de cambio.
Los precios finales se resumen así:
En caso del Cilindro de Gas GLP, este pasa de ₡6563 a ₡6315. La Autoridad Reguladora informó que este muestra una tendencia a la baja que beneficia al sector residencial y a las actividades productivas. El gas es el combustible que registra la mayor tasa de crecimiento anual.
Actualmente, el sector residencial consume el 36% del gas, el sector industrial un 33% y el sector comercial un 17%, mientras que el restante 14% se utiliza en transporte. Alrededor de 100 estaciones de servicio ya venden gas para uso vehicular (el 24% de las estaciones de servicio activas en el país), lo que confirma la expansión del uso del gas en el sector transporte.
Los cambios en las tarifas empezarán a regir al día siguiente al de su publicación en el Diario La Gaceta.