La integración de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúa inestable y con cambios. Esta vez el representante de los patronos, Roberto Quirós Coronado, presentó su renuncia este lunes, tras haber asumido el puesto apenas en enero de este año en sustitución de Jorge Hernández Castañeda, quien renunció en diciembre anterior tras las suspensión que el Consejo de Gobierno impuso a cinco directivos de la Caja.

Según informó el periódico La Nación, Quirós envió su carta de renuncia a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), a la junta directiva de la CCSS y al Consejo de Gobierno, motivada en "denuncias calumniosas" de los últimos días respecto a su presunto estado de morosidad para con el Ministerio de Hacienda, y tras haber defendido ante la Contraloría General de la República el nombramiento de Juan Ignacio Monge como gerente general de la Caja, designación que se dejó sin efecto tras la revelación de que el mismo era ilegal.

Uccaep deberá ahora designar al sucesor de Quirós, que ocupará el cargo junto a sus otros dos representantes: Lizbeth Salazar Sánchez y Adrián Torrealba Navas.

El 19 de julio Uccaep confirmó la renuncia de su representante, sin embargo, reveló que sería efectiva a partir del 18 de agosto.

Nota: Esta nota se actualizó a las 10:41 horas del 19 de julio para consignar que la renuncia es efectiva a partir del 18 de agosto.