El Proyecto permitió la ampliación del área de cajas y la implementación de una sala diseñada para la atención de personas adultas mayores y personas con discapacidad.

La Municipalidad del cantón de Aserrí inauguró nuevo edificio municipal, tras la culminación de un proyecto que tiene un costo de 250 millones de colones y que fue financiado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El pasado 10 de julio se realizó la entrega del proyecto al gobierno local y se espera que las instalaciones estén disponibles para la comunidad en un mes, ya que aún está pendiente de la incorporación de algunos elementos mobiliarios y la finalización de la instalación de la nueva central telefónica. 

El proyecto transformó la estructura municipal de 500 metros cuadrados permitiendo la expansión del área de cajas, de 2 a 5, y la implementación de una sala diseñada para la atención de personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, el edificio está equipado con accesos adecuados para todos los usuarios y está rodeado por una acera amplia, mejorando la accesibilidad para el público.

Aparte de mejorar la infraestructura, el proyecto también reduce la sobrecarga del personal administrativo.

Según indicó el alcalde de Aserrí, Oldemar García:

Este edificio no solo viene a aliviar la situación de hacinamiento del personal municipal, sino también a proporcionar un servicio de alta calidad al público en las nuevas instalaciones. Gracias a su ubicación céntrica, y con la comodidad de una acera amplia frente al edificio, contamos con espaciosos interiores, incluyendo una sala de espera y un área especialmente diseñada para personas con discapacidad".

El IFAM además de brindar el apoyo financiero y técnico en la remodelación del edificio municipal está facilitando también, el reemplazo de un antiguo tanque de agua en el acueducto municipal de Aserrí.

A su vez, el Presidente Ejecutivo de IFAM, Jorge Ocampo Sánchez, señaló que:

Nos complace enormemente ser partícipes de la finalización de este nuevo edificio municipal en Aserrí. Además, estamos emocionados por continuar trabajando con la municipalidad para reemplazar el antiguo tanque de agua del acueducto municipal. En este último proyecto, hemos facilitado más de 309 millones de colones, apoyando así al gobierno local en su misión de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.