La sexta medalla de plata para Costa Rica llegó mediante los tenistas Jesse Armando Flores Knowles y Rodrigo Crespo Piedra, quienes dieron una de las sorpresas más gratas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la modalidad de dobles masculinos.
Este miércoles, Jesse y Rodrigo cayeron en la final por el oro ante los venezolanos Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez. El marcador quedó 6-4 y 6-4, a favor de los sudamericanos, quienes fueron justos ganadores del oro.
Tras la conclusión del partido, Crespo indicó:
La verdad es que ha sido una semana bastante intensa. La verdad que muy agradecido de esta experiencia, vivirlo con Jesse, llevar la bandera en alto. Le doy muchas gracias a todas las personas que han estado detrás de esto"
Según datos del Comité Olímpico Nacional, esta es la primera presea que consigue el tenis de campo costarricense desde las justas de Mayagüez 2010, cuando Camila Quesada y Melissa Golfín ganaron bronce.
Sumado a la medalla de Flores y Crespo, este miércoles Costa Rica llegó a las 26 medallas en total, gracias al bronce que aportó Andrea Vargas. Hasta el momento se han conseguido dos medallas de oro, seis de plata y dieciocho de bronce.
LaJornada.cr está presente en este evento regional como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forma gracias al patrocinio de Claro, Smartfit, y Hospital La Católica.