La atleta olímpica costarricense Andrea Carolina Vargas obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros vallas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con un tiempo de 13.02. El oro fue para Jasmine Camacho Quinn, de Puerto Rico, con 12.61, y la plata le correspondió a Greysis Roble, de Cuba, con 12.94.

La tica arribó a la meta con 41 centésimas de retraso con respecto de Camacho, quien el martes impuso una nueva marca para estos Juegos, 12.60. Además, ella es la actual campeona olímpica. El martes, en su heat eliminatorio, la vallista nacional había marcado 12.61, su mejor tiempo de la temporada.

Después de la premiación, Andrea Vargas atendió a los micrófonos de LaJornada.cr en San Salvador:

De todo un trabajo, que me ha costado todo el año. Ha sido un año donde he tenido que mejorar algunos aspectos físicos, pero también psicológicos. Me he sentido bien físicamente, pero las competencias tal vez no han salido como yo he querido"

Además, agregó:

Esta competencia viene a marcar, un inicio como diciendo: ¡Sí se puede! ¡Siga hacia adelante! Agradecerle mucho a Diosito. Es el que me ha ayudado mucho estos años, a seguir adelante"

El bronce de Vargas es el decimoctavo para Costa Rica de una cosecha total de 26 medallas. Además de dos oros, este miércoles, el tenis le dio la sexta presea de plata. El país es duodécimo en el medallero general de los Juegos.

LaJornada.cr está presente en este evento regional como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forma gracias al patrocinio de Claro, Smartfit, y Hospital La Católica.