Musmanni realizó, de febrero a marzo pasado, la campaña “Ayudar es Pan Comido” con el fin de unirse a las donaciones en pro de la iniciativa.

El Banco de Alimentos de Costa Rico informó que gracias a un incremento en las donaciones que reciben, lograron ampliar el número de beneficiarios de la organización, subiendo la cifra en más de 45.000 nuevas personas.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que opera en 62 de los 83 cantones del país, mayoritariamente haciendo entrega de alimentos y productos de primera necesidad a los sectores vulnerables de la población.

Durante este último cuatrimestre estiman que han logrado recaudar hasta 370 toneladas de alimentos para una subsiguiente entrega.

La organización acuña el incremento en beneficiarios a las donaciones que han recibido por iniciativas promulgadas por FIFCO y su rama de negocios Musmanni.

La campaña de la empresa, que se realizó de febrero a mayo pasado bajo el eslogan de “Ayudar es Pan Comido”, sumó un significativo porcentaje al financiamiento de la organización para asegurarle a 45,000 personas más en situación de vulnerabilidad, las ayudas del Banco.

Según señaló Francia Linares Orozco, directora ejecutiva del Banco de Alimentos:

Llevar alimento a los más desfavorecidos es especialmente importante dado el incremento en el costo de los alimentos sufrido luego del periodo de post-pandemia".

Los beneficiados pertenecen a organizaciones sociales y comunitarias tales como Hogares de Adulto Mayor, Comedores Comunitarios o Centros de Cuido Infantil. Estos últimos son los que se vieron porcentualmente más beneficiados por las ayudas, donde para el 2022 la población infantil, con alrededor de 14,531 personas, representaba un 35% de los grupos beneficiados de la organización.

Según, María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO:

El aporte realizado a la organización Banco de Alimentos es una muestra del impacto positivo a la sociedad que puede alcanzar el sector privado cuando establece sinergias con organizaciones sociales".

Durante el último cuatrimestre el Banco recibió un total de ₡6,400,000 proveniente de donantes del sector privado como Musmanni.