La Liga Mundial de Surf (WSL) anunció este viernes que la costarricense Leilani McGonagle Cada estará presente en la séptima parada del Tour Mundial 2023, en El Salvador, mediante una tarjeta de invitación.

Según la WSL, Leilani obtiene este privilegio por ser la surfista de Centroamérica mejor situada en el ranking de las Challenger Series 2023. Esto le permite acceder a la competencia profesional más importante del mundo.

Tras la recepción de la noticia, Leilani escribió en sus redes sociales:

Gracias a la WSL por esta oportunidad, muy feliz de compartir esta experiencia con Bryan Pérez de El Salvador (obtuvo la tarjeta de invitación masculina) ¡ Vamos a surfear esas derechas!"

En la ronda de apertura, Leilani se enfrentará a Carissa Moore (#1 del ranking mundial) y Lakey Peterson (#8 del ranking mundial). Las primeras dos surfistas de esta serie avanzarán directamente a los cuartos de final.

Tal como sucedió en 2022, la séptima parada del Tour se llevará a cabo en Punta Roca del 9 y el 18 de junio. En la edición 2023 del Tour Mundial también participaron los costarricenses Cali Muñoz y Brisa Hennessy, pero ambos atletas no superaron el corte de mitad de temporada. Brisa estará presente en el Tour 2024 mediante una tarjeta de invitación.