La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara tiene un cupo asegurado en la temporada 2024 del Tour Mundial. Así lo confirmó la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) este miércoles, a través de un comunicado de prensa. 

En dicho comunicado se indica que Brisa recibirá una tarjeta de invitación especial, gracias a sus buenos resultados durante la temporada 2023. Recordemos que ella concluyó la temporada 2023 en la posición 11, a tan solo un escalón del corte de mitad de temporada (solo pasaban las mejores 10 atletas del ranking).  

La Liga Mundial de Surf explicó:

Miguel Pupo y Brisa Hennessy serán elegibles para competir en la primera mitad del CT de 2024. Pupo sufrió una lesión en el tobillo en Portugal, lo que lo obligó a perderse el Rip Curl Pro Bells Beach y el Margaret River Pro de Australia Occidental"

Además, agregaron:

Hennessy llegó hasta las finales de Rip Curl WSL la temporada pasada, terminando quinto en el mundo, el mejor de su carrera. En 2020, representó a su país de origen, Costa Rica, en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde terminó quinta. Recientemente fue confirmada como una de las primeras surfistas en clasificarse provisionalmente para los Juegos Olímpicos de París 2024"

El rendimiento de Brisa durante las primeras 5 paradas del Tour Mundial no fue el mejor. Esto se debe, en gran medida, a los padecimientos físicos y psicológicos que viene sufriendo la deportista nacional. 

A principios de abril, ella compartió en redes sociales que actualmente tiene hipertiroidismo (que le ocasionan un aumento de peso), el virus de Epstein-Barr, un adenoma de la glándula pituitaria, dismorfia corporal (enfermedad mental en la que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos que se perciben en la apariencia) y depresión.