En la lista de renuncias destaca la de Alexei Carrillo Venegas, quien fue ministro interino de la cartera durante los tres meses posteriores a la salida de Joselyn Chacón Madrigal.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes la renuncia de sus dos viceministros y de la hasta ahora directora general de Salud.

Se trata de Alexei Carrillo Venegas y de Deily Carolina Gallo Chaves, quienes asumieron los viceministerios el 8 de mayo de 2022; así como Melissa Ramírez Rojas, directora general de esa cartera.

Las salidas fueron confirmadas por el ministerio, tras compartir en Facebook una nota de Sinart Digital, medio oficial del Estado.

Los viceministros del Ministerio de Salud, Alexei Carrillo y Carolina Gallo, renunciaron a sus puestos. Adicionalmente Melissa Ramírez, directora general de esa cartera".

Según señaló la ministra, Mary Munive Angermüller, las salidas se deben a un "reacomodo" del trabajo tras su ingreso al puesto, el 10 de mayo pasado:

Ustedes saben que cuando llega un nuevo jerarca a todo puesto público, se genera un análisis y una valoración acerca de cuáles van a ser las líneas estratégicas de trabajo y, en ese análisis y valoración se valora si el personal que se encuentra es o no, el que va a responder a esas líneas estratégicas. Ya después del mes más bien, el personal que se encontraba tanto en los dos viceministerio como en la dirección general de salud pusieron su carta de renuncia. No fue porque tuvimos ningún conflicto ni nada por el estilo, sino más bien porque ellos valoraron dentro de la retroalimentación que yo les di de esas líneas estratégicas que perfectamente pueden ceder ese espacio a una persona que se adecúe más a darle seguimiento a ellas".

Alexei Carrillo fue el ministro interino de la cartera desde el 7 de febrero, cuando se confirmó la salida de Joselyn Chacón Madrigal, y hasta el pasado 10 de mayo cuando se anunció que la vicepresidenta Munive estaría asumiendo esa cartera.