Servicio estará disponible a partir del 3 de julio en el sitio del Registro Nacional de la Propiedad para notarios inscritos en la Ventanilla Digital

El Registro Nacional de la Propiedad anunció el día de hoy, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que a partir del próximo 3 de julio todos los documentos que se presenten para inscripción de un bien mueble a través del sistema del Ventanilla Digital del Registro Nacional obtendrán su título de propiedad en formato digital.

Según informaron desde el Registro en un comunicado de prensa el “servicio será de uso exclusivo para los notarios inscritos en Ventanilla Digital, y que tramitan documentos de bienes muebles usando el sistema disponible en el portal de servicios web”.

Los títulos digitales serán enviados al correo electrónico que el notario registró en el sistema y tendrán la misma información que los títulos físicos, y ambos formatos (digital e impreso) convivirán simultáneamente.

Según informaron desde el Registro “en caso de que el propietario registral necesite una reposición del título de propiedad, lo podrá solicitar al correo [email protected], el único requisito es tener firma digital. De lo contrario, deberá presentarse personalmente al Registro y solicitar el envío por correo electrónico, cuando el título sea digital”.

Si un título de propiedad fue emitido en físico, su reposición será impresa; mientras que, si fue emitido por primera vez en formato digital, se repondrá de la misma manera.