Esta semana la Comisión Interventora del Parque Nacional Manuel Antonio, definió medidas con la intención de reducir varios de los problemas relacionados con la visitación turística del parque.
En una nota enviada al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Álvaro Conejo Arias, coordinador de la comisión, solicitó modificar los parámetros para adquisición de entradas, de modo tal que en adelante los operadores turísticos con categoría de agencia de viajes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) tendrán un máximo de 50 reservas o compras al día, con 10 transacciones al día por tarjeta.
Por su lado, otros compradores solo podrán adquirir o apartar seis tiquetes diarios, con un máximo de 2 transacciones por tarjeta.
Además, según el oficio CI-PNMA-004, se busca limitar el tiempo de registro de la lista de visitantes, para los usuarios de agencias de viajes; para que el nombre de la persona que visitará el Parque, se consigne con al menos cuatro (4) horas de anticipación, al momento de ingreso al PNMA.
Las autoridades del parque indicaron modificaciones en el sistema de venta de entradas serán temporales, y se podrán flexibilizar en la medida que se logren algunas mejoras que permitan aumentar la capacidad turística en el Área Silvestre Protegida.