Gasolina Súper aumentará 22 colones por litro.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó los nuevos precios de los diferentes combustibles que se utilizan en el país. Estas tarifas responden a las variaciones en los precios internacionales de cada producto, así como al tipo de cambio.

Los productos con rebajas de precio son el diésel (el combustible más utilizado en el país con un 36%) con una disminución de 53 colones por litro y el gas licuado de petróleo que costará 121 colones menos en el cilindro de 25 libras. Por su parte, las gasolinas aumentan de precio: la Super 22 colones por litro y la Regular 1 colón por litro.

Cada mes la Aresep realiza un estudio de oficio, denominado extraordinario, para reconocerle a Recope los pagos realizados en la compra de cada uno de los productos. Es decir, todos los ajustes mensuales son para que Recope pague la factura petrolera. En este ajuste Aresep reconoció las compras realizadas por la Refinadora entre el 17 de abril y el 11 de mayo.

La variación en los precios es la siguiente: 

  • Gasolina Superior pasa de 737 a 759 colones.
  • Gasolina Regular pasa de 708 a 709 colones.
  • Diésel  pasa de 636 a 583 colones.
  • Gas GLP (Cilindro de 25 libras) pasa de 7.257 a 7.136 colones.

Las nuevas tarifas empezarán a regir a la medianoche del día siguiente al de su publicación en el Diario La Gaceta. La Aresep envió la solicitud de publicación este 2 de junio.