Acceso rápido:

Llega la tercera medalla de plata para Costa Rica: raquetbolistas Andrés Acuña y Gabriel García rozan el oro en San Salvador 2023

29 Jun, 2023
  •  6:44 PM
Esta noticia es de hace 9 meses

Los raquetbolistas costarricenses Andrés Acuña Araya y Gabriel García Garro, quienes llegaron hasta la final de dobles masculino, lucharon con todo ante la pareja favorita de México y conquistaron una destacada medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

En el duelo de este jueves, que se llevó a cabo en la subsede de República Dominicana, los ticos cayeron 11-6 y 11-5 en los primeros games. Todo apuntaba a que los mexicanos Rodrigo Montoya y Francisco Mar sacarían una victoria holgada, pero los atletas nacionales no permitieron que fuera así.

Andrés y Gabriel ganaron 10-12 y 9-11 los siguientes games, pero la exigencia física hizo mella en sus cuerpos y en el último game se vieron afectados. Los ticos cayeron 11-6 en el episodio definitivo, quedándose así con la medalla de plata.

Previo al duelo ante México, Acuña y García vencieron a Cuba en semifinales. En la fase grupos Costa Rica superó a Caribe Sports (Guatemala) y a República Dominicana. 

Gracias a la medalla de Andrés y Gabriel, en el sexto día de competencias oficiales, Costa Rica llega a las 17 medallas en San Salvador 2023. Judo, natación, tenis de mesa, boxeo, ráquetbol y surf son los deportes que han aportado al medallero.

LaJornada.cr está presente en este evento como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forma gracias al patrocinio de Claro, Smartfit, y Hospital La Católica.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
RaquetbolAndrés Acuña
Artículos Recomendados

Costa Rica se proclama campeón panamericano de ráquetbol en la modalidad de dobles

Luis Diego Sánchez  •  
29 Mar, 2024
  •  8:16 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019