El judoca costarricense Sebastián Sancho Chinchilla, quien compite en la categoría de -60 kilogramos, venció al mexicano Arath Juárez en el duelo por el tercer lugar y por ende, le dio a Costa Rica su primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Previo al duelo ante el oriundo de México, Sancho venció a Luis Montes de Nicaragua y a Johan Rojas de Colombia, pero lamentablemente cayó en semifinales ante Iván Salas de Venezuela. 

Tras la conclusión del torneo, el menor de los hermanos Sancho expresó a LaJornada.cr:

Para mí es una alegría enorme, quería esta medalla, quiero que hayan más medallas. Costa Rica lo merece; quiero ser un ejemplo para la juventud"

Además, aprovechó para agradecer entre lágrimas a su hermano Julián Sancho:

Creo que fue una motivación demasiado grande, muy emotivo que ellos me apoyen. Yo sé que mi hermano Igna le gustaría estar acá, por eso tengo que agradecerle mucho a ellos. A mi papá y mi mamá, ellos han sido un gran ejemplo"

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son considerados las justas regionales más antiguas del mundo, ya que su primera edición se llevó a cabo en Ciudad de México en 1926. La vigésima cuarta edición se desarrollará hasta el próximo 8 de julio.

LaJornada.cr viaja a este evento como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza se forma gracias al patrocinio de Claro, Smartfit, y Hospital La Católica.