El judoca costarricense Ignacio Sancho Chinchilla será el entrenador de su hermano Sebastián Sancho Chinchilla de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

La Federación Costarricense de Judo confirmó que, aunque Sebastián prefería a Ignacio, la decisión final fue tomada por una comisión técnica. Esta comisión, formada por entrenadores nacionales de experiencia, seleccionó a Ignacio por su amplio conocimiento sobre las nuevas tendencias del judo y su gran conexión con Sebastián.

Sancho recientemente culminó sus estudios como licenciado en Educación Física en la Universidad de Tokai en Japón. Además, en 2021 se convirtió en el primer judoca costarricense de la historia que gana un combate olímpico.

Ignacio ingresó a la Universidad de Tokai en 2017 gracias a una beca gestionada por el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y Solidaridad Olímpica Internacional. Ahora aplicará todo lo aprendido en Japón para entrenar a su hermano en Francia.

Recordemos que Sebastián, quien compite en la categoría de -60 kilogramos, clasificó a París 2024 después de obtener la novena cuota continental de América con una sumatoria de 431 puntos en la temporada 2023-2024. En su última competencia, el Open Panamericano de Lima 2024, ganó la medalla de plata y aseguró su clasificación.

Las competencias de judo en los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán en el Champ de Mars Arena en Francia.