Las canchas de ráquetbol del Costa Rica Country Club están albergando uno de los torneos de más alto perfil, que se realiza a nivel mundial. Se trata del Costa Rica Open de Racquetball, que se llevará a cabo del 14 al 17 de junio de 2023.

La particularidad de esta nueva edición es que tendrá una mayor representación de diferentes países, comparado a ediciones anteriores. Se contará con la participación de más de 100 jugadores del continente americano: de Colombia, Guatemala, Ecuador, México, Estados Unidos, entre otros.

Federico Ulloa, director del Costa Rica Open de Racquetball, expresó:

Para el Country Club haber realizado 11 ediciones, y además esta 12º, representa una oportunidad para demostrar el nivel de excelencia, tanto a nivel deportivo como institucional. Se trata del único torneo internacional a nivel de Centroamérica y del Caribe. Además, fortalece relaciones con organizaciones internacionales, como el IRT, y nacionales como los múltiples patrocinadores”

Costa Rica tendrá representación en varias categorías, alrededor de 30 jugadores junior y 5 de la selección mayor.

El costarricense Andrés Acuña, miembro de la selección mayor y ganador de la medalla de oro en Juegos Mundiales 2022, será uno de los representantes del país en las categorías profesionales.

Otro jugador tico de alto rendimiento y promesa en este deporte será Álvaro Guillén, que recientemente ganó medalla de oro en las categorías de sencillos y dobles del Campeonato Panamericano. Anterior a esto, también logró medalla de oro en sencillos y en dobles en el US Open 2022.

La edición de este año 2023 regresa y estamos muy felices de contar con público y representación de una gran variedad de países. Los amantes y aficionados de este deporte podrán ser parte de la experiencia de ver jugadores profesionales compitiendo. Sin duda, será un increíble torneo”

Además de los costarricenses que mencionamos, hay jugadores profesionales (ubicados en el Top-15 del mundo) que dirán presente en Costa Rica:

  • Andre Parrilla de México – 6º del ranking del IRT.  Bicampeón actual.
  • Rodrigo Montoya de México – 4º del ranking del IRT.  Campeón Panamericano de dobles.
  • Javeir Mar de México – 11º del ranking del IRT.  Campeón Panamericano de dobles
  • Thomas Carter Estados Unidos – 12º del ranking del IRT
  • José Daniel Ugalde de Ecuador – campeón nacional sencillos y dobles Ecuador
  • Juan Francisco Cueva de Ecuador – subcampeón nacional Ecuador sencillos y campeón de dobles
  • Alan Natera de México – 13º del ranking del IRT

Para esta edición, las categorías remuneradas y con grandes premios son: dobles y singles pro, para un total de $9.800. Por su lado, los singles open, sortearán un total de $1.000.

Los juegos se estarán realizando todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. El sábado 17 de junio, se jugarían las finales, cerrando el día con las categorías profesionales de sencillos y dobles.

Para más información, puede visitar la página oficial de Facebook de Costa Rica Country Club.