Alejandro Solano volverá a asumir como viceministro de Relaciones Exteriores, cargo que tuvo en la administración Solís Rivera

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anunció que Alejandro Solano Ortiz será el nuevo viceministro de Asuntos Multilaterales en sustitución de Christian Guillermet Fernández quien pasará a ser el representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Solano Ortiz, embajador de carrera diplomática, se desempeñaba desde el 2018 como jefe de misión de Costa Rica en Austria y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales en Viena, y ya había sido viceministro de Relaciones Exteriores durante la administración Solís Rivera (2014-2018), además se ha desempeñado como encargado de Negocios a.í. en la Embajada en Argentina; ministro consejero en la Misión ante Naciones Unidas en Ginebra; encargado de Negocios en la Embajada de Costa Rica en Berna, Suiza; ministro consejero y cónsul general en la Embajada de Costa Rica en Bélgica, con concurrencia en Luxemburgo y director general de Política Exterior de la Cancillería.

Según señalaron desde Cancillería, Solano Ortíz es “licenciado en Derecho y Notario Público de la Universidad de Costa Rica, Máster en Relaciones Internacionales y cuenta con un Postgrado en Derecho Aeronáutico y Espacial. Habla inglés, francés, italiano y portugués”.

Solano asumirá como viceministro a partir del próximo 1 de agosto.