La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONADCR) informó este miércoles que, una vez recibidos los reportes de los análisis de Laboratorio de los 49 controles de orina y 12 controles de sangre, efectuados durante la pasada Vuelta a Costa Rica 2022, solo un ciclista arrojó un resultado analítico adverso (RAA).

Los análisis del laboratorio fueron realizados por el Sports Medicine Research and Testing Laboratory, de South Jordan, Utah (EE. UU.), el cual se encuentra acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA).

Al pedalista, llamado Juan Alcides Espinel Garavito de Colombia, se le abrió el respectivo procedimiento de Gestión de Resultados, garantizándosele de esta forma el debido proceso legal y juicio justo que establece el artículo 7 del Código Mundial Antidopaje 2021, a fin de que pueda alegar lo que estime oportuno como deportista.

Ningún ciclista tico apareció en esta desfavorable lista, un hecho que le brinda mayor credibilidad internacional a la competencia de cara a la edición 2023 de la misma, en el mes de diciembre.