Las actividades arrancan este fin de semana y se extenderán hasta finales del mes de mayo.

Como parte de su “Temporada Verde”, Grupo Monge realizará una serie de dinámicas en pro del medio ambiente y de darle una oportunidad a animales y plantas, para que puedan ser adoptados.

Dentro de las campañas de reciclaje se encuentra el Donatapa en el que las personas podrán llevar a reciclar las tapas plásticas de envases para que estas sean reutilizadas en pasarelas y sillas para playas, con el fin de que estas se conviertan en destinos más accesibles para personas con discapacidad.

Dato D+: Lea más detalles de este proyecto en la nota 40 adultos mayores regresan a la playa gracias a alianza empresarial.

Este proyecto se realiza a partir de un Tapatón que consistirá en instalar un recolector de tapas gigantes en la Tienda Monge de Zapote, diagonal a la Rotonda de las Garantías Sociales.

Carlos Monge, gerente de marca de la empresa, comentó que:

En Monge queremos aprovechar la Temporada Verde para hacer conciencia en la población de las Buenas Acciones Verdes, que son tareas sencillas que si todos las adoptamos pueden tener un alto impacto en el medio ambiente y en la protección del planeta, por eso queremos invitar a todas las personas a que aprovechen todas las actividades que estaremos desarrollando este mes dedicado al planeta”.

Agenda de la temporada

Las actividades se llevarán a cabo durante los próximos dos fines de semana, a partir de este 13 y 14 de mayo. En esas fechas se realizará una feria de adopción de mascotas en la sede de Zapote.

Para este evento, los perros y gatos disponibles se publicarán en las redes sociales de la empresa y las personas interesadas en alguno de ellos, podrán presentarse el día de la feria para realizar los trámites de adopción.

En la misma sede de Zapote, el próximo 20 y 21 de mayo, se realizará la feria de adopción de plantas y árboles que irán con todos los consejos y cuidados que estas deben tener.

Por último, el 27 y 28 de mayo volverá la RAEE-TÓN Monge, en la que quienes posean residuos eléctricos y electrónicos (pantallas, computadoras, celulares) podrán llevarlos para reciclaje, a la sede de San Rafael de Escazú y en la sede de Zapote.

Para más información sobre los eventos, los interesados pueden ingresar aquí.