El Deportivo Saprissa se convirtió este domingo en bicampeón nacional de Costa Rica después de golear 3-1 a su acérrimo rival, Liga Deportiva Alajuelense, en la gran final de vuelta (marcador global quedó 3-2).

Desde el primer minuto, los morados salieron en búsqueda del triunfo, a sabiendas de que Alajuelense tenía la ventaja de 1-0, conseguida en la gran final de ida gracias al gol de Carlos Mora, su principal figura ofensiva.

Alajuelense fue el primero en crear peligro en área rival, oportunidad que Johan Venegas perdió frente al marco sin portero. A partir de esa jugada el equipo manudo cayó psicológicamente y permitió la barricada de goles morados. 

Dos minutos después de dicho fallo, el balón llegó a los pies del joven Warren Madrigal, quien remató cruzado para poner el 1-0 desatando la alegría en las gradas. En el global significaba la paridad 1-1.

Posterior a dicha anotación de Warren Madrigal, los demás goles de Saprissa fueron anotados por el jamaiquino Javon East y el cubano Luis Paradela, quien selló la goleada en el último minuto del primer tiempo. 

En el segundo tiempo los liguistas intentaron reaccionar, pero a pesar de algunos intentos aislados, el equipo rojinegro estuvo carente de ideas y no logró generar peligro real.

En el minuto 74, el árbitro Pedro Navarro pitó penal tras una falta en el área chica. Lo cobró Celso Borges para poner el 3-1, que retomó las ilusiones de los alajuelenses, pero no fue suficiente para emparejar el juego.

Con este resultado global de 3-2, el Saprissa se coronó bicampeón del fútbol costarricense y sumó el trigésimo octavo título para sus vitrinas. Alajuelense se quedó estancado con 30 campeonatos ganados.