Acceso rápido:

Rumbo al profesionalismo en Europa: basquetbolista tico Joshand Johnson protagoniza gran temporada en España

4 May, 2023
  •  3:19 PM
Esta noticia es de hace 11 meses

El basquetbolista costarricense Joshand Oneil Johnson Smith, quien compite con el equipo U-18 (categoría junior) del Real Betis y tiene 16 años, vivió una temporada de ensueño en España.

Durante la temporada 2022-2023, el originario de Limón se coronó campeón de Andalucía y clasificó al Campeonato de España Junior de Clubes, en el que superó la fase de grupos y los octavos de final.

El Real Betis se enfrentó en fase de grupos al Valencia Basket, Baloncesto Fuenlabrada y a Gran Canaria, mientras en octavos de final lograron derrotar 76-59 al exigente equipo de Farma Química. 

Este jueves se disputaron los cuartos de final ante el Real Madrid (el equipo más fuerte del país en la categoría junior), pero lamentablemente cayeron derrotados 52-91 y no lograron avanzar a la siguiente ronda.

Recordemos que Joshand, quien actualmente mide más de 2 metros, se fue a España en 2020 con la consigna de convertirse en profesional y está cerca de alcanzar esa meta.

Johnson obtuvo la oportunidad de desarrollarse en el baloncesto europeo gracias a un promotor estadounidense, quien vio su talento a partir de un video de jugadas en Facebook.

Dicho manager contactó a la mamá y le ofreció la posibilidad de colocar a Joshand en el Real Betis, ya que este club ofrece un programa académico donde el joven puede desarrollar todo su potencial y continuar con sus estudios.

La rutina diaria del costarricense incluye asistir al Colegio Nuestra Señora de los Reyes en Andalucía y compartir sus noches en la Villa Deportiva con otros jóvenes de Mali, Portugal, Francia, Estados Unidos y España.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
baloncestobaloncesto costarricense
Artículos Recomendados

Ian Martínez concluye su mejor temporada en Estados Unidos con reconocimiento individual

Luis Diego Sánchez  •  
25 Mar, 2024
  •  5:40 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019