Royner Mora Ruiz fue designado como nuevo ministro de deporte de la administración Chaves Robles. El anuncio se dio a conocer durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este 10 de mayo.

Mora Ruiz, de 39 años, llega a ocupar el puesto que desempeñaba la vicepresidenta Mary Munive Angermüller desde junio de 2022. El cambio se da porque el mandatario Rodrigo Chaves Robles, reacomodó a Munive como encargada de la cartera de salud.

En lo político, el nuevo ministro fue candidato a la segunda vicepresidencia en las últimas elecciones por el Partido Movimiento Libertario y candidato a diputado en la provincia de Guanacaste. Estuvo en busca de la alcaldía de Pérez Zeledón por Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) en 2016. También formó parte del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), y ahora está en el oficialista Progreso Social Democrático.

Cuenta con experiencia como empresario deportivo, es especialista en coaching deportivo de alto rendimiento y  en gestión deportiva. Además, de joven practicó boxeo donde fue excampeón nacional en categorías menores y representó al país como internacional. Como profesional, participó en dos peleas oficiales, ambas culminando con victoria, una en el año 2007 y otra en 2013.

Durante esta gestión, buscaremos no solo ganar medallas y trofeos, sino también colaborar con otras instituciones para lograr los objetivos del gobierno actual para el mejoramiento de la economía, la infraestructura, la salud, la seguridad ciudadana y la calidad de vida de todos los costarricenses", señaló en una publicación en su cuenta de Facebook.