Cinco estudiantes concluyeron su formación como técnicos a través de una metodología dual.

Este mes de mayo se graduó la primera generación de cinco estudiantes, ahora técnicos operadores en procesos productivos, bajo la metodología de formación dual impulsada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Florida Ice and Farm Company (FIFCO).

Los módulos de aprendizaje dieron inicio el 20 de septiembre del 2022 bajo la tutela de 8 mentores, capacitados por el INA, que formaron a los estudiantes a lo largo de las 683 horas que dura el curso.

Los nuevos técnicos en procesos productivos, mediante teoría y práctica, fueron capacitados para operar y mantener equipo en ambientes de producción masiva o fabricación.

El modelo de formación dual utiliza un enfoque teórico-práctico en el que los estudiantes reciben los conocimientos teóricos en el aula y que luego aplican en la realidad en donde se desenvuelve su especialidad, en este caso en plantas de producción.

Según señaló Juan Alfaro López, presidente ejecutivo del INA:

FIFCO es y sigue siendo testigo del éxito y beneficio que esta modalidad le brinda a su empresa, al mismo tiempo que las personas estudiantes adquieren el conocimiento necesario para insertarse en el mercado laboral".

Por su parte, María Robles Pío, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, apuntó que:

Esta primera generación de graduados en procesos productivos nos motiva a continuar desarrollando en conjunto con el INA más programas de formación dual en otras áreas en beneficio del país".

Esta es la segunda graduación del programa en el año pues en febrero pasado, otro grupo de 10 estudiantes del cantón de Desamparados celebró su promoción en administración de puntos de venta.