A través de un escueto comunicado a la prensa, el ministro de Comunicación y Enlace, Jorge Rodríguez Vives, comunicó el despido de seis colaboradores, entre periodistas y funcionarios administrativos.

Desde presidencia detallaron que la decisión se tomó debido al cambio en la Dirección de la Oficina de Comunicación de la Presidencia de la República. El pasado 12 de mayo el Gobierno designó a Arnold Zamora Miranda como encargado de la dirección.

"Todos los colaboradores fueron cesados de sus funciones amparados en las garantías establecidas en el Código de Trabajo", indicaron en la oficina de prensa del Gobierno. Delfino.cr consultó sobre el nombre y el puesto de las personas cesadas, sin embargo no obtuvimos respuesta al cierre de esta publicación.

Zamora Miranda es la tercera persona en ocupar el puesto en la Administración Chaves Robles. Llegó al puesto cargo tras la renuncia de Laura Brenes Fernández, y el despido de Armando Gómez Ordóñez.

Apenas el 3 de mayo el presidente de la república, Rodrigo Chaves Robles, anunció el nombramiento de  Rodríguez Vives como ministro de Comunicación. La designación se dio pese a que el presidente en noviembre de 2022 aseguró que estaría prescindiendo de ese cargo al argumentar que "ese ministerio no existe, en el sentido de tener una ley orgánica, siempre ha sido un ministerio sin cartera...".