El evento se realizará el próximo sábado 27 de mayo, en las instalaciones del Museo Regional de San Ramón.

La Embajada del Japón y la Universidad de Costa Rica Sede Occidente, invitan al público a participar en el Festival de Japón en San Ramón 2023, el cual se realizará en el Museo Regional de San Ramón, el próximo sábado 27 de mayo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Esta es la segunda vez que este evento, gratuito, visita San Ramón de Alajuela con el objetivo de realizar un despliegue de su cultura, pues la primera vez fue en el año 2014 igualmente en este museo regional.

En el evento las personas tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actividades de cultura japonesa tanto tradicional como pop.

Ene l festival contará con variadas demostraciones de actividades como la Ceremonia del Té, comida japonesa, artes marciales, el arte de vestir yukata, bailes, además de stands con productos japoneses, información de becas y otros.

A su vez, se podrá participar en varios talleres de la técnica japonesa de teñido en tela, taller de poesía japonesa Haiku, escritura japonesa Shodo, cine japonés y diversas charlas, entre las cuales se destaca la del comunicador Edgar Silva sobre sus experiencias en su reciente viaje a Japón.

Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.